
TOM - Unidad monitorización ciclo atornillado
La unidad computarizada TOM, compatible con todos los atornilladores neumáticos Fiam, controla en tiempo real el estado del proceso de atornillado y garantiza fiabilidad, independientemente de las capacidades del operador. Un sistema Poka Yoke cómodo y económico, a prueba de error, que informa al operador al final del atornillado y sobre el resultado del mismo; esto le permite al operador continuar rápidamente con la siguiente etapa de trabajo.
Además, puesto que TOM dialoga con el sistema de fábrica, puede comunicar los datos para recopilar todos los datos del proceso de producción. Toda la información obtenida se puede procesar y analizar, para intervenir donde se detecten posibles criticidades o problemas.
De esta manera, TOM se convierte en un aliado extraordinario para optimizar las etapas de trabajo y hacerlas aún más prestacionales.
¿Te interesa?

TPU - Unidad de alimentación y monitoreo
- Reconoce automáticamente la herramienta conectada y se configura de inmediato a los parámetros relacionados
- Muestra el resultado de apriete: OK / NOK además del tiempo de apriete
- Cuenta los tornillos, nunca más tornillos olvidados: esta función convierte el sistema en un método efectivo Poka Yoke
- Detecta anomalías del proceso, como roscas pasadas o tornillos ya atornillados.
- Memoriza hasta 99 datos de atornillado
- Se relaciona con el exterior, el PLC y otros dispositivos y se puede gestionar de forma remota
- Resuelve situaciones de atornillado con juntas críticas por ejemplo, con juntas elásticas con elementos de goma u otros materiales, ya que verifica que estas juntas, estén presentes durante el montaje.

Módulos de atornillado eléctricos MCA para Cobots
Los cobots de dimensiones compactas se utilizan cada vez más en las líneas de producción porque:
- automatizan las operaciones repetitivas como el atornillado y permiten utilizar mejor las capacidades de los operadores en otras actividades de valor añadido
- se pueden reprogramar rápidamente y utilizar para diferentes aplicaciones, lo que los convierte en la opción perfecta incluso para producciones de bajo volumen o para flujos de trabajo cambiantes y con rápidos cambios de ajustes operacionales
- aumentan la capacidad de producción, la calidad de los procesos de atornillado y, por lo tanto, de los productos finales.