Insertos metálicos roscados para plásticos AMTEC®


Insertos metálicos roscados para plásticos AMTEC®

Proceso de colocación de insertos metálicos roscados AMTEC® – Método por calor (HEW)

La colocación térmica por soldadura electromagnética es un proceso de colocación acreditado para la unión de piezas de metal y termoplásticos. Durante este proceso, que consta de un solo paso, un campo electromagnético calienta el inserto roscado metálico y el material de la pieza de plástico en contacto con el inserto metálico roscado se funde y fluye dentro del moleteado. Al cortar la energía, se produce un enfriamiento acelerado del plástico fundido, con lo que se logra una fijación resistente y de gran precisión.

Máquinas de colocación de insertos metálicos roscados AMTEC® – Método por calor (HEW)

Proceso de colocación de insertos metálicos roscados AMTEC® – Método por soldadura electromagnética (EWS)

La colocación térmica por soldadura electromagnética es un proceso de colocación para la unión de piezas de metal y termoplásticos. Durante este proceso, que consta de un solo paso, un campo electromagnético calienta el inserto metálico roscado y el material de la pieza de plástico en contacto con el inserto metálico roscado se funde y fluye dentro del moleteado.
El calentamiento de los elementos de metal, de cualquier dimensión, se produce en un tiempo muy reducido (de aprox. 2 a 6 segundos). Al cortar la energía, se produce un enfriamiento acelerado del plástico fundido, con lo que se logra una fijación resistente y con una precisión de hasta 0,05 mm.

Máquinas de colocación de insertos metálicos roscados AMTEC® – Método por soldadura electromagnética (EWS)

Proceso de colocación de insertos metálicos roscados AMTEC® – Método por ultrasonidos (USW)

La colocación por ultrasonidos es un proceso que originalmente fue desarrollado para la unión de piezas de termoplásticos. En muy poco tiempo, el material plástico en contacto con el inserto metálico se funde debido a la fricción y a la absorción de vibraciones. Seguidamente, se produce la unión. La energía necesaria se genera como corriente alterna en el generador ultrasónico, se convierte en vibración mecánica (20 – 40 kHz) y luego se aplica con un sonotrode. Una vez que el inserto roscado se ha colocado (metal M2 – M6) en la pieza de termoplástico, el material fundido fluye dentro del moleteado del inserto metálico y queda fijado al enfriarse.

Máquinas de colocación de insertos metálicos roscados AMTEC® – Método por ultrasonidos (USW)


¿Te interesa?

Haznos tu consulta a través de este formulario

    Información del producto







    InformaciónPresupuestoPlazo de entregaCantidad mínima

    captcha