¿Te estás sentando cómodamente a bordo?

¿Te estás sentando cómodamente a bordo de un avión o de un tren?

Existe una considerable discusión en los medios de comunicación en gran parte de Europa sobre la intención de los gobiernos y las asociaciones ferroviarias de competir más eficazmente con vuelos de corta distancia mediante la mejora de la infraestructura y el servicio de la red ferroviaria de alta velocidad de Europa.

El costo y el tiempo siguen siendo los principales factores a la hora de elegir un modo de viaje preferido. Sin embargo, a medida que las aerolíneas promueven los niveles más altos de confort para los pasajeros a través de diseños de cabina ergonómicamente diseñados, las expectativas de una experiencia de viaje más sofisticada se manifiestan igualmente en las mentes de los pasajeros del ferrocarril. Entonces, con la previsión de que la red ferroviaria de alta velocidad continuará creciendo de forma constante en los próximos años y años, ¿los asientos de ferrocarril resistirán la comparación con la referencia de asientos de la industria aeroespacial?

Comparado con los aviones, y con un impulso similar para reducir el peso y el consumo de energía, el asiento del riel es generalmente más grande y cuenta con más espacio y espacio para las piernas. Sin embargo, es la zona de confort completa del pasajero la que está bajo escrutinio cuando se trata de definir el valor el pasajero en términos de comodidad y funcionalidad.

¿Cuál es la zona de confort a bordo?

La zona de confort a bordo es el área de espacio en un tren (o una aeronave) que los pasajeros pueden llamar propia, a cambio de la compra de un boleto de viaje. Significará diferentes cosas para diferentes personas, y puede tener varias características dependiendo de qué sección del avión o tren esté el pasajero.

Sin embargo, cada asiento, independientemente del precio de la clase y del boleto, tendrá “puntos de contacto” que afectan la percepción de comodidad y funcionalidad del pasajero. Estos “puntos de contacto” se relacionan con elementos como reposacabezas y reposabrazos, mesas con bandejas desplegables, pantallas inclinables y soportes para tabletas, cuya funcionalidad se puede optimizar a través de una sofisticada tecnología de bisagra de posicionamiento para brindar una mejor experiencia al pasajero.

La tecnología de bisagra de posicionamiento creada por Southco ahora está probada en las industrias aeroespacial y automotriz, donde los desarrollos han sido impulsados ​​por la consideración del diseño clave para proporcionar la máxima comodidad y fácil operación para el usuario final en cada posible “punto de contacto”.

Mejorando la experiencia del pasajero

Entonces, ¿cómo se puede adaptar esta tecnología probada de bisagras para que el carril ofrezca la primera impresión importante de la comodidad y conveniencia del cliente?

Existe una creciente expectativa de pantallas de información y entretenimiento que se incorporan a los asientos de los pasajeros. Estas pantallas se pueden ajustar al ángulo de visión óptimo utilizando una bisagra de posicionamiento simple con tecnología de fricción integrada.

Para asientos económicos sin tales pantallas, presumiblemente por razones de costo así como por temor al vandalismo, una plataforma inclinable con tecnología de posicionamiento integrado similar que permite al pasajero afinar el ángulo de visión de su propia tableta o teléfono inteligente es una opción atractiva.

Una bisagra de tecnología de posicionamiento permite incrementos de ajuste infinitos y resiste el movimiento debido a la vibración, la aceleración del tren y el frenado o la gravedad. Las últimas tecnologías eliminan los problemas de variación y calidad asociados con las soluciones de arandelas elásticas, creando un ajuste de pantalla sin mantenimiento, altamente confiable y consistente.

La funcionalidad del reposacabezas también puede mejorarse mediante el uso de estos mecanismos de posicionamiento para proporcionar soporte personalizado, mejorar la comodidad y reducir la fatiga del viaje. La ventaja única del par asimétrico es que el reposacabezas se puede tirar fácilmente hacia el pasajero pero resiste el peso de la cabeza del pasajero apoyándose en él.

Los reposacabezas ajustables ahora se consideran un problema estándar en los aviones, en todas las clases de asientos. Este no es, en general, el caso del asiento del riel, donde la mayoría de los reposacabezas no se han diseñado teniendo en cuenta la comodidad del pasajero.

¿Cómo se logra el posicionamiento confiable? 

La tecnología de fricción de Southco se basa en muchos años de investigación y desarrollo, combinando materiales superiores y métodos de fabricación para producir una tecnología de calidad óptima a un precio aceptable.

Las alternativas más utilizadas para proporcionar el posicionamiento en aplicaciones interiores de rieles incluyen dispositivos basados ​​en arandelas elásticas, que se sujetan con una barra de tensión roscada o un perno. Si bien representan una solución de bajo costo, estos dispositivos suelen tener la desventaja de una gran variación e incoherencia, así como una vida útil relativamente baja antes de que se requiera una reparación o ajuste. Esto significa que el costo total a lo largo de la vida útil de la aplicación podría ser excesivo y, sin duda, aumentan las posibilidades de que un pasajero note la mala calidad.

La tecnología de fricción, sin embargo, es sencilla: elementos de par afinados con precisión se montan en el eje de la bisagra para proporcionar un par asimétrico repetible. El diseño elimina de manera efectiva las holguras internas dentro de la bisagra, de modo que no se produce juego o juego en la articulación.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros

Nos complacerá poder ayudarte