Novedades Elesa+Ganter Julio 2018

Novedades Elesa+Ganter Julio 2018

GN 56 Imanes “Perfil Compatible”

Los diseñadores que proyectan estructuras de aluminio y de cerramientos industriales, se encuentran en múltiples ocasiones con que la aplicación a desarrollar es muy compleja.

Cuando es necesario situar un elemento de fijación de forma rápida y adaptable a las necesidades objetivas del diseño, los imanes GN 56 de Elesa+Ganter son la solución perfecta.

La versatilidad que ofrece al diseñador y al instalador, este pequeño, pero potente imán, es infinita, ya que permite realizar a la medida de sus necesidades, ajustes, prietes,
fijaciones, uniones, e incluso zonas de almacenaje de pequeñas herramientas de mano, de forma rápida y fácil por el operario.

El material empleado por Elesa+Ganter para fabricar el imán GN 56 es neodimio de la más alta calidad en su aleación NDFeB, resistente a temperaturas de hasta 80 º C, manteniendo sus propiedades de unión y fijación, inalterables.

VTD Pomo con regulación de par hasta 6 Nm.

Cuando los instaladores tienen que fijar un tubo, una parte de un equipo, maquinaria o utillaje, y necesitan que el apriete no dañe la chapa de forma irreversible en el punto de fijación, los nuevos pomos VTD, con limitación de par de Elesa+Ganter, son la mejor solución.

El apriete perfecto del nuevo pomo VTD con límite de par, impide que la chapa se deforme durante la manipulación por el operario, ya que asegura que el apriete no exceda el límite permitido.

Hay diferentes versiones, para poder seleccionar el par exigido en cada aplicación.

  • VTD-AZ-2: par máximo 2Nm
  • VTD-AZ-3: par máximo 3Nm
  • VTD-AZ-4: par máximo 4Nm
  • VTD-AZ-6: par máximo 6Nm

La transmisión del par desde el pomo hasta el elemento de apriete se realiza mediante un sistema de muelles que hace que una vez sea alcanzado el par requerido, el pomo
queda libre. Cuando se excede el par establecido, se oye un “click” que indica que se ha alcanzado el apriete máximo.

Girando el pomo en sentido antihorario el mecanismo (patente Elesa) se desbloquea. El pomo VTD ha sido testado hasta en 60.000 ciclos de apriete y los valores del par se mantuvieron inalterables.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros

Nos complacerá poder ayudarte