Insertos roscados para plásticos IMTEC®


Insertos roscados para plásticos IMTEC®

La solución híbrida

Los insertos roscados IMTEC® se utilizan para su inserción en el moldeo, especialmente en la inyección de moldes. Para la fabricación de piezas de plástico y metal (piezas híbridas), se requiere una máquina de inyección de plástico, un molde de inyección y, en ocasiones, de máquinas automáticas. La inyección del molde, hecho preferiblemente de acero, se compone de varias piezas. Solo los postizos del molde de inyección deben adaptarse geométricamente a los insertos roscados IMTEC® para inserción en el moldeo para así lograr precisión y reproducibilidad.
Los insertos roscados se colocan dentro del molde manualmente o utilizando un sistema de manipulación (fig. 1, ejemplo de un asa de plástico). Gracias al proceso de moldeo, los insertos quedan suficientemente imantados y quedan por lo tanto fijos en los postizos magnéticos del molde. En el siguiente paso, el molde se cierra (fig. 2) y el material plástico se inyecta en todas las cavidades que tiene el molde de inyección a gran presión y a una gran velocidad (fig. 3).
El inserto roscado permanece en el molde hasta que el material líquido dentro del molde se enfría y se solidifica. Una vez finalizado el ciclo de enfriado, el molde se abre y las partes se separan (fig. 4) obteniendo la pieza final.

Colocación del inserto roscado IMTEC® CO – Ejemplo de un asa de plástico

1) Colocación en el postizo del molde de inyección
2) El molde se cierra
3) Inyección del material plástico en el molde
4) Pieza terminada después del desmoldeo


¿Te interesa?

Haznos tu consulta a través de este formulario

    Información del producto







    InformaciónPresupuestoPlazo de entregaCantidad mínima

    captcha